Portales de revistas

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología de la República Argentina funciona en el marco de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, dependiente de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Fue creada en diciembre de 2002 por la Resolución Nº 253/02, como resultado del Acuerdo Bilateral con Brasil y en concordancia con la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación Nº 25.467.

Su principal objetivo es brindar acceso, a través de Internet, a artículos completos de publicaciones periódicas científicas y tecnológicas, bases de datos referenciales, resúmenes y demás información bibliográfica nacional e internacional de interés para los integrantes del Sistema de Ciencia y Tecnología.

Núcleo básico de revistas científicas

El Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas determina un conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas de excelencia, en los distintos campos del conocimiento. Dichas publicaciones científicas son sometidas a una evaluación exhaustiva con criterios únicos definidos de calidad y trascendencia, acorde con criterios internacionales, establecido por la Resolución 1640/05 de CONICET.

Scielo
Las revistas SciELO operan un repositorio para depositar, preservar y difundir datos relacionados con los artículos que publican.

SciELO / SciELO Preprints. Portal multidisciplinario para difundir datos de investigación de artículos enviados y revistas aprobadas.

SciELO Data ofrece a la comunidad de autores y editores de revistas de la Red SciELO y usuarios de SciELO Preprint un repositorio de datos de investigación que adopta  las mejores prácticas y estándares internacionales para la gestión de datos de investigación.

DOAJ

El directorio de revistas de acceso abierto, se lanzó en 2003 con 300 revistas de acceso abierto. En la actualidad, esta base de datos independiente, contiene más de 15 000 revistas de acceso abierto revisadas por pares que cubren todas las áreas de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales, artes y humanidades. Las revistas de acceso abierto de todos los países y en todos los idiomas pueden solicitar su inclusión. DOAJ cuenta con el apoyo financiero de muchas bibliotecas, editoriales y otras organizaciones afines. Apoyar a DOAJ demuestra un firme compromiso con el acceso abierto y la infraestructura que lo respalda. DOAJ es coautor de los Principios de transparencia y mejores prácticas en publicaciones académicas que proporcionan la base de los criterios básicos del DOAJ para la inclusión.

Dialnet

Dialnet es un portal de difusión de la producción científica hispana cuyo funcionamiento se inició en 2001 especializado en ciencias humanas y sociale

Latindex

Latindex es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en Iberoamérica.

Cuenta con dos productos de información: 1. DIRECTORIO, ofrece datos bibliográficos y de contacto de todas las revistas impresas y en línea registradas y 2. CATÁLOGO 2.0, compuesto únicamente por revistas en línea que cumplen con los más altos estándares de calidad según la metodología de Latindex.

Se incluyen revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en América Latina, el Caribe, España y Portugal. Además, ofrece información sobre revistas con contenidos iberoamericanistas editadas en cualquier parte del mundo. Las revistas pueden ser impresas o en línea, de todas las disciplinas científicas.

Consulte Productos para mayor información sobre el Directorio y el Catálogo 2.0.

Malena

Este portal identifica las publicaciones periódicas científicas argentinas, su política editorial en materia de accesibilidad y archivo, su categorización según la res. 2249/14 CONICET y los indizadores regionales iberoamericanos donde han sido incorporadas.

Los datos publicados se basan en el análisis y observación de los espacios web de las publicaciones respectivas, realizado por los especialistas del sector Cooperación Bibliotecaria en Ciencia y Tecnología, (CoBCyT) del CAICYT.