Portal de Revistas

Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba

El sitio Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba es un espacio destinado a la comunidad universitaria, con el fin que a través de éste, se produzcan y publiquen  revistas electrónicas que difundan de contenidos científicos, académicos y culturales.  Consideramos que el conocimiento es un recurso público y por ello la Universidad ofrece acceso libre a su producción científica, académica y cultural.

Si se consideran los principios del Movimiento de Acceso Abierto al conocimiento, podemos mencionar algunos beneficios de publicar en Revistas de la UNC, como: participar de una plataforma digital que promueve el Acceso Abierto, el almacenamiento en un servidor institucional, la difusión de contenidos en texto completo y por ende, lograr mayor visibilidad a nivel local e internacional.

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología de la República Argentina funciona en el marco de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, dependiente de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Fue creada en diciembre de 2002 por la Resolución Nº 253/02, como resultado del Acuerdo Bilateral con Brasil y en concordancia con la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación Nº 25.467.

Su principal objetivo es brindar acceso, a través de Internet, a artículos completos de publicaciones periódicas científicas y tecnológicas, bases de datos referenciales, resúmenes y demás información bibliográfica nacional e internacional de interés para los integrantes del Sistema de Ciencia y Tecnología.

Núcleo Básico de Revistas Científicas

 

 

 

 

 

El Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas determina un conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas de excelencia, en los distintos campos del conocimiento. Dichas publicaciones científicas son sometidas a una evaluación exhaustiva con criterios únicos definidos de calidad y trascendencia, acorde con criterios internacionales, establecido por la Resolución 1640/05 de CONICET.

 

Las revistas SciELO operan un repositorio para depositar, preservar y difundir datos relacionados con los artículos que publican.

SciELO / SciELO Preprints. Portal multidisciplinario para difundir datos de investigación de artículos enviados y revistas aprobadas.

SciELO Data ofrece a la comunidad de autores y editores de revistas de la Red SciELO y usuarios de SciELO Preprint un repositorio de datos de investigación que adopta  las mejores prácticas y estándares internacionales para la gestión de datos de investigación.

 

El directorio de revistas de acceso abierto, se lanzó en 2003 con 300 revistas de acceso abierto. En la actualidad, esta base de datos independiente, contiene más de 15 000 revistas de acceso abierto revisadas por pares que cubren todas las áreas de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales, artes y humanidades. Las revistas de acceso abierto de todos los países y en todos los idiomas pueden solicitar su inclusión. DOAJ cuenta con el apoyo financiero de muchas bibliotecas, editoriales y otras organizaciones afines. Apoyar a DOAJ demuestra un firme compromiso con el acceso abierto y la infraestructura que lo respalda. DOAJ es coautor de los Principios de transparencia y mejores prácticas en publicaciones académicas que proporcionan la base de los criterios básicos del DOAJ para la inclusión.