Acceso abierto UNC

Principios y beneficios del Movimiento de Acceso Abierto al conocimiento:

-participar de una plataforma digital que promueve el Acceso Abierto, el almacenamiento en un servidor institucional

-la difusión de contenidos en texto completo

-lograr mayor visibilidad a nivel local e internacional

RDU – Repositorio digital de la UNC

Espacio donde se almacena, organiza, preserva, provee acceso libre y procura dar visibilidad a nivel nacional e internacional, a la producción científica, académica y cultural en formato digital, generada por los integrantes de la comunidad universitaria. Click aquí para su ingreso

Portal de revistas UNC

Acceda desde aquí a las publicaciones científico-técnicas depositadas en los Repositorios argentinos adheridos al Sistema Nacional de Repositorios Digitales. Los objetos digitales disponibles, pueden ser accedidos en forma gratuita, leídos, descargados, copiados, distribuidos, impresos, buscados o enlazados y utilizados con propósitos legítimos ligados a la investigación científica, a la educación o a la gestión de políticas públicas, sin otras barreras económicas, legales o técnicas que las que suponga Internet en sí misma.

La única condición, para la reproducción y distribución de las obras, es la obligación de otorgar a los autores el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.

Portal editoriales UNC

Click aquí para su ingreso

Editorial de la Facultad de Lenguas

La Editorial está orientada a la promoción y divulgación del conocimiento producido por los diferentes actores y espacios de la Facultad de Lenguas. Sus objetivos son, en primer lugar, promover, fomentar, estimular, impulsar y difundir las obras vinculadas a las áreas de las ciencias del lenguaje, cultura y literatura, didáctica de las lenguas, traducción y tecnologías, producidas por docentes, investigadores/as y estudiantes de la Facultad de Lenguas y de aquellas personas que sean convocadas por la institución; y, en segundo lugar, gestionar proyectos de publicaciones originales que surjan desde los diferentes actores y espacios del ámbito académico de la esta Facultad.